Política

El presidente Lenín Moreno ratificó su apoyo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo

Compartir

Quito, Ecuador.- (@srradioEc).- La mañana de este viernes, 28 de agosto, el presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó su respaldo hacia la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien ha sido sujeta a acusaciones injustificadas en referencia al caso del exasambleísta Daniel Mendoza.

El Primer Mandatario explicó que no existe delito alguno en escuchar sugerencias para designar posibles autoridades, sin embargo, esto no significa que haya existido un supuesto “reparto”, como se señala ligeramente. «Peor todavía si ese acto hubiese sido para actos de corrupción (…). La justicia debe actuar para detener a los corruptos, sancionarlos y juzgarlos adecuadamente«, sentenció.

El Jefe de Estado manifestó que el Gobierno de Todos busca «velar por la seguridad ciudadana, combatir el narcotráfico, el crimen organizado; y, bajo ninguna circunstancia, hacer algún tipo de ‘reparto’«, puntualizó el Mandatario.

Por su parte, la titular de la cartera de Gobierno, María Paula Romo, en referencia al pedido del Pleno de la Asamblea Nacional sobre la remoción de su cargo, manifestó que este tipo de acciones y solicitudes son parte de las consecuencias que se desarrollan en la lucha contra la corrupción.

“La Asamblea me ha enviado un mensaje claro el día de ayer: no me perdona que haya investigado, denunciado y detenido a uno de los suyos. Lo volvería a hacer y lo voy a seguir haciendo; y si eso me gana que los asambleístas –el mismo día que destituyen al que está preso–, también sugieran que la denunciante sea removida, es parte de las consecuencias de hacer mi trabajo”, acotó.

Adicionalmente, la ministra Romo ratificó que, en las conversaciones por medio de chats con Daniel Mendoza, no se habla de ningún contrato ni hechos que supongan un acto de corrupción. “Pueden ver que, en ninguno de esos chats, –que deben haber sido perfectamente buscados, porque los entregan tres meses después de estar presos–se habla de algún contrato, de una obra pública, de un hospital, de un funcionario del Ministerio de Salud Pública. ¡En ninguno!”, detalló.

En concordancia, a través de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, recibió el respaldo por parte de secretarios de Estado como los ministros de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, y de Educación, Monserrat Creamer, entre otras autoridades. Asimismo, líderes de opinión también expresaron su apoyo a Romo y destacaron su lucha contra la corrupción, como los periodistas: Tania Tinoco, Juan Carlos Calderón, María Josefa Coronel, Carlos Andrés Vera, Arturo Torres, entre otros.

Este Gobierno, desde el inicio de su gestión, ha demostrado su voluntad política de combatir el flagelo de la corrupción, gracias a acciones como haber devuelto la independencia a las Funciones del Estado. No es casual que se busque entorpecer esta lucha, tratando de generar suspicacias sobre la integridad de quienes la lideran.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com