Nacionales

El Presidente Lenín Moreno entregará 1.000 resoluciones de adjudicación en Monte Sinaí

Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, junto a la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), María Alejandra Vicuña; entregarán este lunes 24 de julio, 1.000 resoluciones de adjudicación a familias que habitan en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Este documento permitirá a los beneficiarios inscribir sus terrenos para la obtención del predio catastral, y así acceder a la construcción de una vivienda digna dentro de la Misión Casa para Todos.

Hasta la presente fecha se han entregado 576 resoluciones de adjudicación y se ejecutan trabajos complementarios como aceras, vías de acceso, áreas verdes y sistemas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.

Cabe recordar que el sector de Monte Sinaí fue intervenido en base a la Ley Reformatoria de la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierra (conocida como la Ley 88), que favorece a los moradores y posesionarios que constan en la fotografía satelital del Instituto Geográfico Militar, tomada en marzo del 2017.

Según comunicado del Miduvi, la Misión Casa para Todos prevé construir 325.000 nuevas viviendas, de las cuales 191.000 serán sin costo para beneficiarios que se encuentran en condición de pobreza. La ejecución del proyecto generará 136.000 empleos por año. /HP/EL Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com