Internacional

El Presidente de Paraguay dice que no renunciará al cargo y pide un juicio justo

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, descartó este jueves renunciar al cargo y aseguró que enfrentará el juicio político en el Congreso, motivado tras la muerte de 18 personas en la localidad de Curuguaty.

En un breve mensaje a la nación, el mandatario paraguayo dijo que se someterá con absoluta obediencia a la Constitución y las leyes, a enfrentar un juicio político con todas sus consecuencias y que “sabrá honrar el juramento realizado el 15 de agosto de 2008”, cuando asumió el alto cargo.

“No existe ninguna causa valedera, ni jurídica ni política, que me haga renunciar a este juramento. Amo profundamente al pueblo paraguayo, vine de él, continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones”, como la justicia social y la paz, dijo.

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este jueves por 76 votos a favor, uno en contra y tres ausencias iniciar un juicio político contra el gobernante, quien vive la peor crisis desde que llegó al poder, según informaron medios locales.

Al menos 18 personas murieron el pasado viernes durante un fallido intento de desalojo de grupos “sintierras” que mantienen ocupada una hacienda en Curuguaty, en el nororiente de Paraguay, lo que provocó la salida del ministro del Interior y del jefe de Policía.

Lugo recordó que fue electo el 20 de abril de 2008, por lo que “honraré la voluntad expresada en las urnas y evitaré que una vez más, en la historia de la República, un hecho político robe privilegio y soberanía a la suprema decisión del pueblo”.

El presidente Lugo denunció que la voluntad de los paraguayos, manifestada cuando fue elegido presidente, “está siendo objeto de un ataque inmisericorde de sectores que siempre se opusieron al cambio y se opusieron a que el pueblo participe como protagonista de su democracia”.

“El pueblo no olvidará que se pretende interrumpir un proceso democrático histórico a sólo nueve meses de nuevas elecciones generales, frustrando lo más significativo que tiene la democracia”, enfatizó Lugo. (Enviado por pablo.cisneros)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com