Blog

 Breaking News

El presidente de Ecuador registra 81,7% de calificación positiva, según encuesta

septiembre 12
12:44 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuenta con una alta calificación de su gestión luego de cinco años de gobierno. Así lo ratifica una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión que refleja un porcentaje de 81,7 de evaluación positiva a favor del mandatario ecuatoriano.

Según el estudio, el 55,7% de los encuestados evaluó como buena la gestión del Jefe de Estado; el 26% como muy buena; el 16,1% como mala, y el 2,1% como muy mala.

Perfiles de Opinión entrevistó a 631 personas, entre el 1 y el 4 de septiembre, en las ciudades de Quito y Guayaquil. El estudio tiene un margen de error de más-menos 3.98.

Credibilidad institucional

La empresa encuestadora realizó un estudio sobre la credibilidad institucional, en la que el Gobierno se ubica segundo, con 56,4%, después de las Fuerzas Armadas, con 61,7%.

En tercer lugar está la Iglesia, con 55,3%; en cuarto puesto los municipios de las ciudades donde se realizó la muestra.

La credibilidad institucional de los medios públicos, 32,9%, está por encima de los medios privados, 31,6%, de acuerdo al trabajo de medición.

La Asamblea Legislativa, 10%, y los partidos políticos, 4,5%, ocupan los últimos lugares en la encuesta.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com