Nacionales

El presidente de Ecuador firmó el ejecútese para la construcción de universidad en el corazón de la Amazonía

Compartir

Tena.- (Andes).- Ikiam, la universidad amazónica, cambiará la realidad de la Amazonía y las universidades del Ecuador, aseguró el presidente del país suramericano, Rafael Correa, durante la visita que realizó este martes a las instalaciones de la nueva Universidad Amazónica que se construye en Tena.

Tras el recorrido y la visita del mandatario al Bosque Protector Colonso, ubicado en la ciudad del Tena, Correa firmó el ejecútese para la creación de Ikiam, una orden que pasará al registro oficial, como parte del proceso administrativo de fundación del establecimiento especializado en ciencias de la vida.

Rafael Correa destacó la construcción de cuatro universidades grandes en su administración, una de ellas es Ikiam, junto a Yachay (ciencia experimental), Universidad de las Artes (Guayaquil) y la Universidad Docente, en Cuenca y calificó este hecho como “lo más importante, más allá de la construcción de carreteras e hidroeléctricas”.

“La creación de esta institución de educación superior se reflejará en la mejora sustancial en la excelencia de las universidades existentes, para el futuro del país”, señaló Correa durante la firma.

La inversión para la construcción de esta universidad es de 271,4 millones de dólares que se invertirán hasta el 2017.

El mandatario visitó el Bosque Protector Colonso, que servirá como laboratorio científico para investigadores de Ikiam.

Para Correa este espacio de selva será “el mejor laboratorio” que tendrá el país y pondrá en ventaja a Ikiam en comparación con otras universidades que se dedican a la investigación.

El área del Bosque protector Colonso posee una superficie de 11.921,90 hectáreas, y el Ministerio del Ambiente se ha encargado de fortalecer y conservar la zona, indicó Lorena Tapia, ministra de esta cartera.Tapia anunció la creación del primer Instituto de la Biodiversidad que será un trabajo en conjunto con la universidad Ikiam, la Secretaría Nacional de Ciencia y tecnología (Senescyt) y el Ministerio Coordinador de conocimiento y talento humano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com