Noticias Destacadas Política

El presidente de Ecuador expresa su solidaridad con Colombia por el atentado

Compartir

Quito.- (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó hoy jueves su solidaridad con el pueblo colombiano tras el ataque con carro bomba contra una escuela policial en Bogotá que dejó al menos 8 muertos y 26 heridos.

Moreno aseguró en Twitter que conoció la noticia al iniciar un evento con jubilados en Quito y dijo que trasladará al presidente de Colombia, Iván Duque, su solidaridad.

“Me entero del atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Estamos en contacto con las autoridades y llamaré al presidente Iván Duque para expresarle al hermano pueblo colombiano toda nuestra solidaridad”, manifestó.

Al menos ocho personas resultaron muertas y 26 heridas por la explosión de un vehículo en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

Además, las autoridades confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.

El ciudadano panameño fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana fue identificada como Carolina Santiago, dijo a periodistas la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.

Como consecuencia de la explosión, el presidente de Colombia canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, y regresó a Bogotá.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com