Farándula

El presidente de Ecuador dice que el “continente está de duelo” por la muerte de Cortez

Compartir

Quito.- (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló este jueves que el “continente está de duelo” por el fallecimiento del cantautor argentino Alberto Cortez, en Madrid, a los 79 años.

“Ha muerto Alberto Cortez. El cantor-poeta del amor en todas sus dimensiones: a la patria, a la pareja, al prójimo, a las causas justas, a la vida… un ejemplo de optimismo”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “El continente está de duelo porque los artistas nos enseñan a ver la belleza del mundo y la humanidad”.

También el expresidente Rafael Correa (2007-2017), amigo de Cortez, mostró su pesar en redes sociales por el deceso.

“Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”, escribió Correa en su perfil de Twitter al recordar una de las canciones del argentino.

El expresidente, que vive en Bélgica, de donde es oriunda su esposa, consideró que al fallecer Cortez se fue “un gigante”.

En su perfil de la red social colocó dos fotografías, entre las que hay treinta años de diferencia, en las que se lo ve con Cortez y una tercera persona.

Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como “En un rincón del alma” o “Cuando un amigo se va”, falleció este jueves en un hospital español a consecuencia de unas úlceras gástricas cuya cura se complicó.

El artista fue ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, al suroeste de la capital española.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” o “El Abuelo”.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez”, que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com