Blog

 Breaking News

El presidente de Ecuador designa como canciller a José Valencia, en lugar de Espinosa

El presidente de Ecuador designa como canciller a José Valencia, en lugar de Espinosa
junio 09
10:52 2018
Compartir

Quito.- (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó hoy a José Valencia como su nuevo canciller, en reemplazo de María Fernanda Espinosa, quien fue nombrada este martes presidenta de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó, además, que Moreno aceptará formalmente el próximo lunes la dimisión de Espinosa al cargo de canciller.

El anuncio lo hizo Moreno durante una reunión de su gabinete de ministros en la ciudad de Milagro, en la provincia costera de Guayas (suroeste), precisó la Secom en un comunicado oficial.

“El próximo 11 de junio (Moreno) aceptará la renuncia de María Fernanda Espinosa al cargo de ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana”, que ocupaba desde mayo del año pasado, indicó el comunicado de la Secom.

Y añadió: “José Valencia será designado como canciller en reemplazo de Espinosa”.

Valencia, desde diciembre pasado, se venía desempeñando como embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Espinosa fue elegida el martes como nueva presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, tras imponerse a la aspirante hondureña Mary Elizabeth Flores.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana obtuvo el respaldo de 128 países, frente a los 62 que recibió Flores, embajadora hondureña ante la ONU.

Espinosa es la cuarta mujer elegida presidenta de la Asamblea General de la ONU y la primera latinoamericana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com