Nacionales

El presidente de Ecuador almuerza con lustrabotas en el reinicio de sus actividades luego de un periodo de vacaciones

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa retoma el mandato de su país, tras doce días de vacaciones que las pasó en Europa junto a su familia. Hoy realizó su primera aparición pública luego de sus días de asueto en el marco del cambio de guardia presidencial, acto en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Glas, la concejala de Quito Elizabeth Cabezas, y estudiantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros funcionarios.

Correa, se mostró emocionado en la ceremonia de cambio de guardia, saludó desde el balcón a sus coidearios que se dieron cita en la Plaza Grande para recibirlo y manifestarle su apoyo.

Además, al mandatario del país andino, lo esperaban los familiares de ciudadanos desaparecidos, que se reunieron el viernes pasado con el ministro del Interior José Serrano, con quien acordaron la creación de una unidad de investigación de desaparecidos similar a la Unidad Antisecuestros y Extorsión Unase.

“No sé qué fenómeno nos está afectando, porque vemos que en todas partes del país hay nuevos desaparecidos y vemos que la mayor parte de desaparecidos son jóvenes, entre los veinte y treinta años, no sé si el gobierno debería hacer un estudio para ver a que obedecen estas desaparicione”, dijo Juan Cordova, abuelo de un desaparecido.

Los familiares de los desaparecidos piden al régimen que los crímenes no queden en la impunidad, pues requieren esclarecer los hechos ocurridos con cada uno de ellos.

En el reinicio de sus funciones, el jefe de Estado tenía en agenda un almuerzo con lustrabotas que desarrollan sus actividades en los alrededores del Palacio de Gobierno.

El martes, Rafael Correa espera la visita de su homólogo Boliviano Evo Morales, quien arribará a Ecuador esta noche. En la cita analizaran  los avances de los diferentes acuerdos binacionales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com