Nacionales

El presidente Correa presentará obra de su autoría en Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, compartirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñeira, la inauguración de la XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago Chile, donde presentará el libro ‘Ecuador: de la Banana Republic a la No República’, de su autoría.

Ecuador es un invitado especial en esta feria y fue escogido para tener el espacio honorífico en el Centro Cultural Mapocho con una selección de lo más representativo de su creación artística.

El mandatario Correa viajará a Chile el jueves 25 de este mes, día de apertura de la feria de libro de Santiago que permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.

El presidente Piñeira me invitó para inaugurar con él dicha feria, manifestó Correa durante el Enlace Ciudadano 294, efectuado en San Miguel de los Bancos, Pichincha.

Correa aprovechará el viaje para pasar por Antofagasta, norte de Chile, a fin de  visitar la moderna mina Gabriela Mistral, que cuenta con tecnología de punta, porque piensa  desarrollar en Ecuador un potencial minero con absoluta responsabilidad, eficiencia y tecnología. “No podemos ser mendigos en un saco de oro”, consideró.

En la noche del jueves inaugurará con Piñeira la Feria de Santiago, y al día siguiente acudirá a una entrevista, y luego presentará su obra literaria Ecuador: de la Banana Republic a la No República, que ya es conocida en el ámbito político y cultural del país.

La representación ecuatoriana en la Feria de Santiago estará compuesta por 25 narradores y poetas, músicos, bailarines, artesanos y profesionales de la gastronomía, así como exhibiciones de fotografía y cine, todo bajo el lema “Ama la Vida”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com