Noticias Locales

El PNBV y el SNI fueron analizados en Loja

Compartir

Loja.- Con la masiva presencia de periodistas y comunicadores institucionales de la provincia de Loja, se llevó a cabo el taller “Información estadística y geográfica para uso periodístico”, evento organizado por la Subsecretaría Zona 7-Sur de la SENPLADES y el Sistema Nacional de Información (SNI).

La capacitación que se desarrolló ayer en la Sala Vip del Gobierno Zonal 7 de 15:00 a 17:00, tuvo como objetivo dar a conocer a los periodistas el contenido y manejo de la información incluida en el sistema.

De esta manera los profesionales de la comunicación podrán conocer y hacer uso de información estadística, geográfica, cartografía base, aérea, y en temas relacionados a salud, educación, empleo, producción y vivienda.

El taller se realizó en dos espacios: el primero, con la socialización del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, a cargo de  Kevin Jiménez, subsecretario de la SENPLADES Zona 7-Sur; quien en su intervención señaló que el Plan tiene 12 nuevos objetivos de los que se desprenden 93 metas, 111 políticas y 1.095 lineamientos, articulados mediante tres ejes.

Posteriormente –y de forma interactiva– Vicente Torres, técnico del SNI, capacitó a los representantes de la prensa sobre la “Información Estadística y Geográfica para Uso Periodístico”, quien destacó que este sistema integra información que contribuye a la planificación nacional y territorial.

Acotó que el Gobierno Nacional democratiza la información almacenada en el Sistema, la misma que no es de uso exclusivo para las instituciones públicas y privadas, sino todo lo contrario, es de libre acceso para la ciudadanía.

Luego de la exposición de las dos temáticas, los periodistas plantearon algunas inquietudes que fueron despejadas por los técnicos de la SENPLADES Zona 7-Sur.

A decir de José Daniel Rengel, quien participó de la capacitación en representación de Radio Zapotillo 96.1 FM, este tipo de capacitaciones les permite desempeñar su trabajo de una manera más ágil y precisa.

“Con la información que se almacena en el SNI podemos realizar más eficientemente nuestro trabajo periodístico, ya que contamos con información oficial” acotó.

Al final del evento, el Subsecretario de la SENPLADES Zona 7-Sur procedió a la entrega de certificados e insumos como: Atlas del Ecuador, el Infoplan e información estadística a los asistentes.

A futuro la SENPLADES tiene planteado realizar otros talleres que permitan a los comunicadores tener mayor conocimiento de algunos procesos que se están llevando a cabo en el país y en la Zona 7 de planificación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com