Noticias Locales

El Plan Nacional de Descentralización se presenta a los GAD

Compartir

LOJA.- (Senplades).- Ecuador cuenta ya con un instrumento de planificación, que le permitirá viabilizar la transferencia de competencias y recursos a los gobiernos locales, de manera ordenada, progresiva y obligatoria, año a año hasta el 2015, se trata del Plan Nacional de Descentralización.

El evento de presentación, se realizará el jueves 7 de junio, en Machala, en el Centro de Capacitaciones de Autoridad Portuaria, a partir de las 10:30.  Contará con la presencia del Secretario Nacional de Planificación, Fander Falconí y demás autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El Consejo Nacional de Competencias (CNC), organismo que representa a los distintos niveles de Gobierno, ha sido el ente encargado de la elaboración, así como de su aprobación. El Plan Nacional de Descentralización fue aprobado mediante Resolución No. 003, con fecha 1 de marzo del 2012.

El proceso de construcción de este Plan, se hizo de forma participativa, ya que se llevaron a cabo 24 talleres a nivel nacional bajo la coordinación de la SENPLADES, tuvo como participantes a los representantes de los distintos niveles de Gobierno, así como de actores políticos y sociales de los territorios; lo que evidencia el interés del Gobierno por promover la intervención ciudadana en la formulación, implementación y evaluación del proceso de descentralización en el país.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com