Internacional

El petróleo sigue al alza y las Bolsas en rojo por la tensión en Siria (video)

Compartir

(Por Diario EL MUNDO.es).- Continúan las tensiones en el mercado de materias primas y bursátil debido al inminente ataque por parte de Estados Unidos y aliados a Siria. El petróleo permanece al alza y las Bolsas europeas abren en rojo.

En la apertura, el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotiza a 116,75 dólares, un avance de 2,47 dólares frente al cierre de la jornada anterior, lo que supone su máximo desde hace seis meses.

Después del desplome de las Bolsas de este martes (el Ibex 35 cerró con una caída cercana al 3%),los principales parqués europeos despiertan con ligeras caídas. El Ibex 35 sigue en números a media sesión con una caída del 1,13%, después de abrir la jornada con un descenso del 0,3%, lo que a las 12.30 le había hecho perder los 8.300 enteros (8.299,2).

En concreto, el precio del barril de Brent llegó a tocar en la jornada los 114,17 dólares, siendo su máximo valor desde el pasado 26 de febrero.

Video por Afpes

Estas tensiones se producen ante las informaciones que apuntan a un inminente ataque con misiles crucero de Estados Unidos contra Siria en respuesta al último ataque con armas químicas a las afueras de Damasco el pasado miércoles, que ha provocado más de mil muertos, según la oposición siria, y que Estados Unidos, Francia y Reino Unido han atribuido al régimen de Bashar al Assad.

En declaraciones a Europa Press, la analista de IG Markets, Soledad Pellón, subraya que la repercusión más directa de este nuevo foco de tensiones es el repunte del crudo, que escala ya más del 2,5%, “pero la onda expansiva va más allá y son muchos los sectores que se van a ver afectados, de manera más directa el de aerolíneas y turismo”.

Así, advierte de que si las subidas continúan se encarecerá el coste de transporte, “lo que a su vez tendrá un efecto inflacionario en los precios y una pérdida de poder adquisitivo en términos generales, lastrando el consumo y la recuperación económica”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com