Política

El pedido de ex combatientes no tiene piso legal

Compartir

Guayaquil (Guayas).- El Presidente Rafael Correa criticó que los ex combatientes del Conflicto del Alto Cenepa insistan en la aprobación de una pensión vitalicia en la Ley de Héroes y Heroínas.

Según el Art. 135 de la Constitución, el único que puede mandar proyectos o reformas legales que impliquen incremento de gasto público es el Presidente de la República. Sin embargo, la Asamblea cometió un error cuando comprometió dinero para los ex combatientes y esa equivocación fue subsanada por el Ejecutivo, en su veto parcial a esa Ley.

Ante ello, el Primer Mandatario durante el conversatorio con periodistas de Guayaquil fue enfático en decir que para él sería fácil poner el visto bueno al cuerpo legal, sin embargo recordó que dicha pensión sería pagada con dinero del pueblo ecuatoriano, por lo tanto no es correcto. Además, aclaró que los ex combatientes no se quedarán sin los beneficios por sus tareas en beneficio del país, porque en la actualidad ya reciben una pensión, que incluso fue incrementada en los últimos años por la actual administración.

En ese sentido, el Mandatario puso énfasis en decir que ningún otro gobierno se preocupó de los héroes y heroínas, a quienes se busca hacer un reconocimiento por su destaca participación, pero rechazó que el tema fuera tratado demagógicamente al querer incluir a un grupo que estaba cumpliendo con su trabajo. LIE/ El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com