Nacionales

El “Oscar al turismo” otorgado a Quito ya está en su nueva casa

Compartir

Quito.- (Andes).- 171 países y sus ciudadanos votaron para que Quito gane el “Oscar al turismo”, que fue presentado este lunes a sus nuevos huéspedes.

Con el premio otorgado por World Travel Awards a la capital ecuatoriana como destino líder de Suramérica, Quito superó a Río de Janeiro, que en los nueve últimos años obtuvo este galardón.

“Este premio es producto de un proceso promoción y fomento del turismo de Quito. Además hace honor a lo que es Quito y a lo que puede y debe llegar a ser como referente mundial”, señaló el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

El primer Patrimonio Cultural de la Humanidad recibió un promedio de 533.000 visitantes extranjeros, en 2012.

“Quito no solo es sus monumentos, vías e infraestructura, sino la calidez de su gente, que nos convierte en anfitriones de primer nivel”, sostuvo Eduardo Dousdebés, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio.

Según datos de Quito Turismo, el visitante de la capital es el 55% de sexo masculino, el 34,7% tiene entre 40 45 años. Además, el 39,7% reside en Estados Unidos, el 20% en los países del Pacto Andino (Bolivia y Perú) y el 18,5% en Europa.

En torno a la seguridad que encuentra el turista en Quito, el alcalde mencionó que “tenemos que seguir avanzando en este tema, pero los índices de seguridad que tiene la ciudad son extraordinarios”.

La víspera, la ciudad de Quito participó y ganó por primera vez en la categoría de Destinos Líderes de Sudámerica de los World Travel Awards –WTA- 2013, compitiendo contra ocho destinos -Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y Galápagos.

Este premio, que es uno de los más importantes de la industria turística mundial, fue otorgado durante la ceremonia de gala para América Central y del Sur en la noche del 20 de julio, en el lugar del antiguo templo Huaca Pucllana, ubicado en el céntrico distrito de Miraflores, Lima-Perú.

El galardón se logró gracias a la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos, recibidos durante cuatro meses, de quiteños, ecuatorianos, visitantes y extranjeros a través de la página: www.worldtravelawards.com.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com