Internacional

El nuevo Secretario General de Unasur será bienvenido en Ecuador

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Guayaquil (Ecuador).- En el marco del conversatorio que mantuvo este martes con la prensa guayaquileña, el Presidente de la República, Rafael Correa, dio la bienvenida al venezolano Alí Rodríguez, quien asume desde el próximo 11 de junio la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo regional con sede en Ecuador.

“El trabajo con Unasur es muy fluido, la sede está en Ecuador, ustedes lo saben. Se están dando importantes avances. Creemos que con Alí la situación va a ser igual o mejor”, manifestó el Primer Mandatario, al ser abordado sobre su posición en torno al próximo arribo del venezolano.

El Jefe de Estado aseguró que con la colombiana María Enma Mejía, secretaria general saliente del organismo, trabajó “maravillosamente”, por lo que agradeció su gestión en nombre del país y de toda Sudamérica.

En marzo de 2011, el Consejo de Cancilleres de la Unasur propuso a los Jefes de Estado de ese organismo que se divida entre Colombia y Venezuela el periodo de dos años que le faltó terminar al extinto Néstor Kirchner, al frente de la Secretaría General. Esta sugerencia fue aceptada por el Consejo de Jefas y Jefes de Estado.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com