Blog

 Breaking News

El Museo Evita llega con su muestra a Nueva York

El Museo Evita llega con su muestra a Nueva York
septiembre 10
15:41 2012
Compartir

Buenos Aires.- (Andes).- El Museo Evita inauguró en pleno corazón de Manhattan la muestra “Evita pasión y acción”, que en su primer arribo a los Estados Unidos, desembarcó con cerca de 50 obras, entre pinturas, fotografías y piezas del vestuario de Eva Perón.

La muestra, que será exhibida hasta el 28 de septiembre próximo en el Consulado argentino en Nueva York, conmemora el 60 aniversario del fallecimiento de Evita y el décimo de la fundación del Museo que lleva su nombre, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el evento de inauguración, el cónsul general José Pérez Gabilondo, señaló que las 50 obras seleccionadas “transmiten la historia” de Eva Perón y “precisan auténticamente el detalle y la naturaleza de su obra, abarcando la lucha por la promoción de la igualdad de género, el voto femenino, la ayuda a la niñez y la ancianidad y la inclusión social”.

Además, son exhibidas piezas de su vestuario. Cada traje marca un momento histórico donde ella lo usó, como el que simboliza el voto femenino, otro que utilizó en una fiesta de gala por celebraciones del día del trabajador o uno que simboliza el 17 de octubre, Día de la Lealtad.

La muestra, incluye en el primer piso del Consulado pinturas de Daniel Santoro, Nicolás García Uriburu, Daniela Jozami, Miguel Rep y otros artistas contemporáneos argentinos que lograron mostrar muchas caras de Evita con obras donde hacen una relectura de la persona, de la historia a través del arte y la pasión.

Los objetos pertenecientes al museo más visitado por los extranjeros que llegan a Buenos Aires y que por primera vez podrán ahora ser disfrutados en la Gran Manzana, fueron seleccionados por el curador del Museo Evita, Gabriel Miremont, experto en la vida y obra de Eva Perón.

El evento inaugural contó con la presencia de la comunidad argentina en Nueva York, empresarios, líderes de la opinión estadounidense, 60 miembros de la prensa especializada y artistas como la actriz argentina Elena Roger, quien actualmente representa a Eva Perón en el musical de Broadway, “Evita”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com