Noticias Locales

El Municipio recauda ya USD 1’ 200 mil

Compartir

sr.recaudacionesmunicipioLoja.- (Diario LA HORA).- El las ventanillas del pago del impuesto predial, en este mes de febrero, se puede observar que no hay afluencia masiva de los contribuyentes, ya que la gran mayoría se acercó a las ventanillas los primeros 15 días de enero para beneficiarse de los descuentos del diez y nueve por ciento, correspondientes en la primera y segunda quincena.

En febrero se manejan los descuentos del ocho y siete por ciento, siendo también  significativos que la gente aún puede aprovechar. Aglomeraciones ya no se observan pero sí hay un número menor que está cancelado el impuesto predial.

Mónica Cueva, directora Financiera del Gobierno Municipal dijo que hasta el momento lo recaudado en el pago del impuesto predial urbano es de un millón 200 mil dólares, de un estimado de un millón 600 mil.

Para el presente año se tiene previsto un promedio de 55 mil predios que se cancelen. Hasta el momento se han recaudado 39 mil predios urbanos, que corresponde al 70 por ciento del total en el cantón.

Tomando en cuenta años anteriores, de este 30 por ciento restante a pagar, por lo general siempre se queda rezagado un 12 por ciento, que finalmente los que no cancelaron hasta el 1 de julio pasa a coactiva con un diez por ciento de recargo.

Mónica Cueva invita a la ciudadanía que aún no cancela el predio urbano a que lo haga en Rentas Municipales. El horario es de 08:00 a 17:30. (FVB)

El Dato

Comparando con el año anterior los parámetros de recaudación se mantienen en los mismos porcentajes.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com