Noticias Locales

El Municipio justifica acciones en el Tejar de Jericó (video)

Compartir

Video por SRRADIO
http://youtu.be/IhSnI51AR9M

Loja.- (Diario LA HORA).- El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, reconoció que el Municipio fue el responsable del cierre de vías sr.terjardejericoen el Tejar de Jericó y que se trató de un recordatorio a sus habitantes para que respondan sobre la posesión de los predios que alega corresponden a la finca Chile, que es de propiedad del gobierno local.

Este sector, ubicado entre el barrio El Panecillo y el Centro de Rehabilitación Social, la mañana del 22 de julio, amaneció bloqueado con material pétreo que impidió el tránsito vehicular y dificultó la movilidad de sus habitantes. Sin embargo, según el alcalde no se trató de una medida abrupta, sino que es parte de un proceso que inició a los pocos días de haber asumido la administración y que como desenlace puede tener un desalojo.

Para demostrarlo el alcalde presentó oficios enviados desde el 20 de mayo a la Gobernación advirtiendo de este caso y otro similar en el sector de Turunuma, así como señaló que se hizo las respectivas notificaciones a los habitantes de este asentamiento que no es un problema nuevo, pero que sigue poblándose.

El alcalde identificó que existen personas que viven allí por décadas, han construido casas de hormigón e incluso tienen escrituras, el tratamiento en su caso requiere la intervención judicial. También identificó que hay personas que este año tomaron posesión de la zona, siendo facultad del Municipio intervenir, más aún amparándose en un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en el que se advierte la precariedad de esta zona.

El llamado del Municipio es para que los habitantes de esta zona presenten denuncias a la Fiscalía por un presunto tráfico de tierras. El compromiso es facilitarles lotes en los programas urbanísticos del gobierno local. (CAB)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com