Nacionales

El Ministerio del Interior confirma que se dispuso la reincorporación a la Policía del coronel César Carrión (video)

Compartir

Quito.-  (Andes).- El exdirector del Hospital de la Policía, César Carrión, debe reincorporarse al servicio activo de la institución policial, según lo confirmó este miércoles el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario afirmó que tras revisar minuciosamente el expediente del caso, se determinó que el coronel Carrión debe incorporarse al servicio y estará en la Dirección de Bienestar Social de la Policía.

Recalcó que en el Ecuador no se persiguen a las personas, sino a los delitos y manifestó que sobre el caso aún hay hechos que deben investigarse.

Video cortesía ECUAVISA

En diciembre, la cartera del Interior informó que César Carrión fue colocado en situación a disposición hasta que la Insectoría General investigue y presente las pruebas pertinentes que permitan a los Consejos resolver si el inculpado incurrió o no en mala conducta profesional.

Según el Consejo de Generales, el exdirector de la Policía incurrió en faltas  tipificadas en el  artículo 54 de la Ley de Personal, que habla  de mala conducta profesional por  afectar la imagen de la institución policial.

En mayo pasado, Carrión recuperó su libertad  luego de haber permanecido siete meses en prisión, acusado de intento de magnicidio en contra del Presidente de la República, Rafael Correa, en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S). Los hechos de cargo fueron desestimados por tres instancias judiciales que le absolvieron de las imputaciones.

El pasado 14 de octubre, la Corte Nacional de Justicia ratificó en última instancia la inocencia del coronel. (Enviado por pablo.cisneros)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com