Nacionales

El Ministerio de Educación seleccionará a los mejores docentes

Compartir

Quito.- El Ministerio de Educación abre la plataforma Educa Empleo (https://academico.educarecuador.gob.ec/educaempleo/#/login), la cual tiene como objetivo seleccionar a los mejores docentes para que formen parte del magisterio fiscal dentro de las instituciones públicas bajo la figura de contrato ocasional o nombramiento provisional, garantizando un proceso eficaz, efectivo y transparente.

Desde el 23 al 29 de marzo la Plataforma se encuentra habilitada únicamente para docentes de régimen Sierra-Amazonía, que actualmente se encuentran ocupando las partidas de ganadores de concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 6”, y para quienes hayan recibido una notificación vía correo electrónico para aplicar a una oferta.

En la plataforma de Educa Empleo los maestros encontrarán tres módulos: Hoja de vida, en donde el aspirante deberá registrar la residencia, contactos y condición especial; Aplicación, el docente podrá seleccionar la institución educativa donde desea laborar; y Resultados, en este módulo el profesor conocerá si la oferta fue seleccionada y le permitirá aceptar o rechazar.

Los requerimientos que deben cumplir los docentes son:

Contar al menos con título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT.

Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación.

Los docentes que hayan recibido el correo electrónico, por estar ocupando la partida de un ganador del Quiero Ser Maestro 6

Cada aspirante que acceda al Sistema de Información del Ministerio de Educación tendrá una clave, la cual será de su exclusivo uso y responsabilidad. Después de ingresar su información, el candidato aplicará a una vacante ofertada, en función de su formación profesional y necesidades del Sistema Educativo Nacional. Una vez realizada la inscripción el aspirante deberá generar la aceptación.

Para más información los docentes que reciban el correo electrónico pueden ingresar a la página web www.educacion.gob.ec o puede escribir al correo educaempleo@educacion.gob.ec

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com