Noticias Locales

El MDP en Loja escogió a sus candidatos

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Se trata de Fausto Moreno y Pepe Aponte, presidente de la Unión Provincial de Educadores. Ayer, cerca de 80 militantes del movimiento Popular Democrático (MPD) escogieron a los dos candidatos que serán presentados a la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas para las elecciones de 2013.

Tras cuatro horas de debate, los militantes del movimiento tomaron las siguientes resoluciones: seguir dialogando con los movimiento que integran la Coordinadora en Loja como es Pachakutik y Convocatoria, respaldar la candidatura de Alberto Acosta a la presidencia de la República y por justicia pedir el segundo puesto en la lista de los candidatos a asambleístas por Loja.

Edison Castillo, director provincial del MPD en Loja, dijo que a nivel nacional el acuerdo se realizó con varios movimientos y organizaciones, sin embargo en 22 provincias solo existen acuerdos entre el MPD y el movimiento indígena.

Espera que en la provincia de Loja el acuerdo se llegue a consolidar con Convocatoria. “Estamos haciendo todo el esfuerzo y esperamos participar por la Unidad de las izquierdas”. De ser así, habrá elecciones primarias que permitan definir las candidaturas que participarán.

TOME NOTA

La asamblea popular se realizó en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral. Duró más de cuatro horas. Existieron críticas y respaldo.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com