Política

El juicio Político contra José Tuárez y tres Consejeros del CPCCS (audio)

Compartir

Quito.- La Comisión de Fiscalización avocó conocimiento, calificó y unificó las solicitudes de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, y los miembros Victoria Desintonio, Walter Gómez y María Rosa Chalá, propuestas por Jeannine Cruz, Raúl Tello y Fabricio Villamar, por presunto incumplimiento de funciones.

Informa Carmen Luisa Samaniego

De inmediato, la Comisión elaboró un cronograma de trabajo para recibir las pruebas de cargo, de descargo y de oficio que sean necesarias. En ese sentido, la mesa recibirá el próximo lunes, 22 de julio, a los asambleístas proponentes del juicio, Jeannine Cruz, Raúl Tello y Fabricio Villamar.

Para el 23 de julio, está prevista la presencia de los juristas Ramiro García Falconí, Jorge Benavides y María Paz Jervis, mientras el 24 acudirán miembros de la Comisión Anticorrupción y del Consejo Nacional Electoral. El turno para los interpelados será el 25 de julio, ahí acudirán el Titular del Consejo de Participación y los tres vocales del organismo.

Al finalizar estas comparecencias, la mesa legislativa tiene del 29 de julio al 02 de agosto para recoger todas las pruebas de cargo y de descargo. Culminado este proceso, la Comisión elaborará un informe que será entregado, según la presidenta del ente legislativo, Johanna Cedeño, el 8 de agosto, un día antes de que se inicie el receso legislativo.

Informa Carmen Luisa Samaniego

En cuanto al tercer juicio interpuesto por el legislador Raúl Tello, en representación de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, que aún está pendiente de la aprobación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la legisladora sostuvo que si su calificación es a destiempo no sería procedente volver a validar un juicio contra las mismas autoridades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com