Noticias Destacadas Política

El jueves, la Asamblea analiza caso “Arroz Verde”

Compartir

Quito.- El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó para el jueves 13 de junio a las 09H30, a la continuación de la sesión 592 del Pleno. El propósito es conocer los temas que se relacionan con la creación de una Comisión Ocasional Multipartidista que se encargue de recopilar y analizar la información relacionada con el caso “Arroz Verde”, que se hizo público a través de una investigación periodística del Portal Mil Hojas denominado “Odebrecht y otras Multinacionales pusieron Presidente en Ecuador”.

En el reportaje se revelan posibles aportes económicos de empresas multinacionales a campañas electorales, de un movimiento político en Ecuador. La resolución incluiría un posible exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Contraloría General del Estado para que realicen las auditorías respectivas en este caso.

Los asambleístas tramitarán, además, un proyecto de resolución para solicitar la comparecencia al Pleno de la Legislatura de los ministros de Trabajo y Salud Pública, Andrés Madero y Verónica Espinosa, respectivamente.

La finalidad es que expliquen los motivos para disponer el Acuerdo Interministerial 0345-2019, con el cual reforman la “Norma Técnica para la implementación del internado rotativo en los establecimientos de salud de la red pública integral de salud y red privada complementaria”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com