Política

El jueves inicia segundo debate de reformas a la Ley de Tránsito

Compartir

Quito.- Por convocatoria de la presidenta de la Asamblea Nacional, el jueves 4 de diciembre, a las 09:30, el Pleno en la sesión 303, tramitará en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que unifica seis proyectos de iniciativa de los asambleístas Lourdes Tibán, Gabriel Rivera, Paco Fierro y de los exlegisladores Fernando Romo, María Molina y Marco Murillo, sobre diferentes temáticas.

El informe fue presentado por la Comisión de Desarrollo Económico, en el período anterior. En esta oportunidad, Juan Carlos Cassinelli, en calidad de titular del organismo legislativo y ponente del informe, será en encargado de explicar el alcance de las modificaciones a la Ley de Tránsito.

A través del proyecto se precisa de mejor manera la necesidad de creación de la cátedra de educación vial; la capacitación integral a conductoras/es profesionales y no profesionales y el estricto cumplimiento del aseguramiento social; la decisión de autorizar la conformación de empresas de economía mixta y de empresas públicas para el transporte terrestre.

Así mismo, garantizar que la actividad de transporte sea equitativa y dentro de los estándares de calidad, brindando de esta manera un servicio de transporte de personas, animales y bienes muebles, seguro, confiable, precautelando el buen vivir de los ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes o de paso en el país; permitir que la Agencia Nacional de Tránsito pueda regular a las compañías de taxis que prestan servicios de transporte de pasajeros desde y hacia los aeropuertos.

Se define la modalidad de transporte alternativo excepcional; el acceso de obtención de licencia de conductor a los menores adultos mayores a 16 años; se tipifican sanciones administrativas; posibilita la creación de la empresa pública de aseguramiento que emita el SOAT a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito, entre otros aspectos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com