Nacionales

El jueves 1 de mayo será día de descanso obligatorio en Ecuador

Compartir

sr.primerodemayoQuito.- (Andes).- El jueves 1 de mayo será día de descanso obligatorio en Ecuador, por celebrarse el Día Internacional del Trabajo, fecha en la que se conmemora la lucha obrera por la reivindicación laboral, según informó el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado.

El Decreto Ejecutivo 1162 de mayo de 2012, señala que  los días feriados de descanso obligatorio correspondientes a martes, miércoles o jueves trasladarán el asueto al día viernes de la misma semana, excepto el 1 de enero; lunes y martes de carnaval; Viernes Santo; 1 de mayo;  2 y 3 de noviembre y el 25 de diciembre, por formar parte de fechas inamovibles.

La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República informó que el Ejecutivo no ha decretado puente vacacional para el viernes 2 de mayo.

El 1 de mayo consta en el calendario de feriados nacionales que rige en el país, por lo que no será recuperado. El país retomará sus actividades el viernes 2 de mayo.

El Día del Trabajo en Ecuador nació de la iniciativa obrera. Con ello se rindió homenaje a los trabajadores de Chicago (EE.UU.) que el 1º de Mayo de 1886 lanzaron una huelga general para lograr la jornada de 8 horas diarias, la misma que en los siguientes días llegó a contar con el apoyo obrero en todo el país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com