Noticias Locales

El Inigemm recogerá muestras en la provincia

Compartir

sr.inigemmLoja.- (Diario LA HORA).- Los presidentes de los gobiernos parroquiales mantuvieron una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero, Metalúrgico (Inigemm) con el objetivo de realizar un trabajo conjunto que permita la ejecución del proyecto de mapeo geológico.

“Entre marzo y julio del presente año, ocho técnicos del Inigemm desarrollarán un trabajo de campo en los territorios de Catamayo, Loja, Gonzanamá, para recolectar muestras de suelo, roca y agua, a fin de levantar información a nivel nacional con el objetivo de tener una línea base referente para  aprovechar los recursos naturales y promover el ordenamiento territorial”, así lo explicó Diego Ortiz, encargado de la zona de Loja y Gonzanamá.

El 5 de febrero se mantuvo una reunión en el salón de la Asociación de Gobiernos Parroquiales de Loja (Asogopal) para solicitar a los presidentes de los gobiernos parroquiales la colaboración y difusión de la presencia de los funcionarios en las jurisdicciones. El fin es que la comunidad brinde la autorización y pueda servir como guía para llegar a los territorios.

Con la recolección de información se podrá determinar la composición de roca, identificar  las zonas susceptibles de movimientos en masa, investigación de aguas mineromedicinales y ocurrencias minerales.

Edulia González, presidenta del GAD de San Pedro de Vilcabamba, destacó la importancia del trabajo conjunto a emprender y asumió el compromiso de apoyar.

“En mi parroquia existen lugares irregulares y es bueno que haya información para garantizar la vida de las personas e identificar los recursos que tenemos”, precisó la dirigente. (JPP)

“En mi parroquia existen lugares irregulares”, Edulia González, presidenta del Gobierno Parroquial de San Pedro de Vilcabamba.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com