Política

El impuesto a la comida chatarra no afectará a los pequeños comerciantes (AUDIO)

Compartir

Guayllabamba (Pichincha).- La intención de colocar un impuesto a la “comida chatarra” no afectará a los pequeños comerciantes: Se trata de una medida para las grandes cadenas de comida, explicó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante la entrevista con medios locales en el parque de El Guambra, en la parroquia de Guayllabamba.

En esta localidad se realiza el Gabinete Itinerante, que reúne por dos días a todo el equipo de Gobierno y donde se realizará mañana el Enlace Ciudadano. La primera actividad del Mandatario fue la entrevista con medios de comunicación.

Durante su participación, el Jefe de Estado destacó que las personas son libres de consumir lo que deseen pero, por efecto del eventual impuesto, más personas comenzarán a consumir productos ecuatorianos, que muchas veces son más saludables.

También sostuvo que en el Ecuador existe un alto índice de muertes por el exceso en el consumo de grasas, que ocasionan enfermedades como, la diabetes, colesterol, problemas del corazón, obesidad. “Somos el único Gobierno que se ha preocupado por la salud de los ciudadanos”, destacó.

El Jefe de Estado afirmó que el consumir esta comida “representa un 25% más en gastos en salud”. Es decir, es un rubro significativo y al cual se destinan muchos recursos públicos.

Este no es el único país en el mundo en generar una medida como esta, en naciones como Francia existen medidas similares, en las que los ciudadanos pagar un impuesto extra por consumir este tipo de comidas. Medida que ha tenido resultados muy buenos.

El Ecuador está pasando a ser un país en el que no hay falta de alimentación, sino de mala alimentación, afirmó.

En la entrevistaparticiparon periodistas de Radio América, TV Valle, Radio HCJB y se abordaron varios temas locales y nacionales de actualidad. VMT/ El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com