Blog

 Breaking News

El humorista quiteño “Sarzocita” falleció de 93 años de edad (vídeo)

El humorista quiteño “Sarzocita” falleció de 93 años de edad  (vídeo)
julio 08
19:37 2018
Compartir

Quito.- Óscar Guerra Maldonado, conocido como ‘El Sarzocita’, falleció a los 93 años a causa de un infarto. Guerra fue el eterno compañero de Don Evaristo, ambos, reconocidos personajes del teatro quiteño. Su partida ha causado conmoción y tristeza entre sus familiares, seguidores y amigos.

La cantante ecuatoriana, Paulina Tamayo, escribió en sus redes sociales : “Durante 15 años compartí los mejores momentos en la Compañía de Don Ernesto Albán. Ahí conocí a un gran amigo que regaló mucha alegría al Ecuador, un personaje que estuvo conmigo desde el comienzo de mi carrera. Te voy a extrañar mi querido Osquitar Guerra, Sarzocita. Descansa en paz”.

Por su parte el Presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó: “Nos ha dejado Oscar Guerra “Sarzocita”, el compañero inseparable de Ernesto Albán, “Evaristo Corral y Chancleta” y sus estampas quiteñas… Nos harán falta su humor y don de gentes. Que descanse en paz, sonriendo en el hogar eterno”.

Óscar fue reconocido con la condecoración Marieta de Veintimilla en enero del 2016. Este premio es el más alto reconocimiento que confiere el Municipio de Quito a través del Concejo Metropolitano a las personas o instituciones que han realizado servicios relevantes a la ciudad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com