Noticias Locales

El hospital Isidro Ayora con mayor atención en tratamientos de pie diabético y heridas

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Tras la apertura del servicio de consulta externa del hospital Isidro Ayora de Loja, los pacientes que padecen pie diabético, heridas, deformaciones o con problemas al caminar, han retomado sus atenciones médicas.

Ente ellos, Santos Eduardo Mendoza Córdova, de 65 años, quien accedió a consulta con el podiatra, Osler Hernández Espinosa, quien aseguró que a diario, en promedio, se atiende a 10 pacientes. En su mayoría acuden por tratamiento y curación de heridas, rehabilitación y en casos puntuales, obtención de órtesis y prótesis.

Este servicio realiza un seguimiento periódico y atención especializada. Los casos con pie diabético son los que más tiempo les lleva hasta cicatrizar heridas explica Hernández, pero resalta que cada caso es atendido de manera integral por los especialistas en las áreas de cirugía plástica y vascular según el caso.

La dotación de medicamentos y el stock de apósitos para el manejo de heridas es otro pilar que se ha fortalecido en este año y desde ya trabajan en el proyecto de conformación y apertura de la clínica de heridas y pie diabético para el 2021.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com