Internacional

El grupo EI ejecuta a cuatro hombres por robo y asesinato en Irak

Compartir

Agence France-Presse (AFP).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó a cuatro hombres por robo a mano armada y asesinato en el norte de Irak, según un vídeo de propaganda en internet visto este martes por AFP.

El vídeo, sin fecha, pretende ser una muestra de que el grupo todavía es capaz de mantener la ley y el orden y de impartir justicia en Irak, pese a haber tenido que retirarse de varias zonas debido al avance de las fuerzas iraquíes apoyadas por Irán y la coalición dirigida por EEUU.

En las imágenes, un miliciano encapuchado lee ante una multitud los cargos de los que se acusa a los cuatro hombres, condenados por la ‘Corte Islámica del Estado de Nínive’. Acto seguido, un verdugo también con el rostro cubierto decapita a los cuatro con una espada.

Después de que el EI tomara el control de amplios territorios de Irak, las fuerzas de seguridad y sus aliados paramilitares lograron, en los últimos meses, echar a los yihadistas de buena parte de dos provincias al norte de la capital. Nínive, donde parece que fue grabado el vídeo, fue la primera provincia en caer en manos del EI y sigue siendo su principal bastión en el país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com