Nacionales Noticias Destacadas

El Gobierno realiza las pericias necesarias para corroborar la noticia sobre los cuerpos encontrados en Colombia

Compartir

Quito. -La Secretaría de Comunicación (Secom) publicó un comunicado oficial en el cual destaca que el Gobierno ecuatoriano realiza las pericias necesarias para corroborar los hechos. Esto en relación a la noticia que la dio a conocer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien escribió en la red social Twitter que se encontraron unos cadáveres los cuales podrían pertenecer al equipo periodístico de Diario El Comercio.

Más temprano, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó vía Twitter, que ha recibido informes que encontraron “unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia destacó que el proceso forense terminará mañana viernes en la ciudad de Cali.

Delegación ecuatoriana viaja a Colombia

A las 10:00 de este día viernes 22 de junio, una delegación conformada por el Secretario Nacional de Inteligencia, un representante del Ministerio de Justicia, el Comandante General de la Policía Nacional y expertos en pericia legista, viajarán a Cali, Colombia para verificar las pruebas de laboratorio que se efectuarán a los tres cuerpos encontrados por el gobierno colombiano y que presuntamente pertenecerían a los tres funcionarios de diario EL Comercio que fueron asesinados por el grupo disidente dirigido por alias ‘Guacho’, así lo dio a conocer Liliana Guzmán, ministra de Justicia subrogante.

La funcionaria explicó que de comprobarse la identidad de los compatriotas inmediatamente se comenzará con las acciones legales de repatriación.

De su parte Wilson Toainga, fiscal a cargo de la investigación, confirmó que en estos momentos los cuerpos están siendo trasladados de la zona de Tumaco y a primeras horas de este viernes llegarán a Cali.

Para facilitar la identificación de los cadáveres, se ha solicitado que dos familiares directos de los fallecidos viajen con la delegación ecuatoriana para, de ser el caso, proporcionar muestras de ADN y con ellas determinar la identidad de los periodistas en un tiempo estimado de entre 24 y 48 horas.

Related Posts