Blog

 Breaking News

El Gobierno ratifica su compromiso para encontrar la verdad en el caso de los periodistas de El Comercio

El Gobierno ratifica su compromiso para encontrar la verdad en el caso de los periodistas de El Comercio
julio 26
20:59 2018
Compartir

Quito.- Apoyo a las investigaciones, no escatimar recursos económicos ni humanos y la total apertura para facilitar información clasificada, son algunas de las acciones que el Gobierno ha brindado a fin de esclarecer el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico de diario El Comercio, según declaró la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado.

Aclaró que el Gobierno, a fin de trasparentar las acciones efectuadas, entregó toda la información a los familiares, documentación que, aseguró, es fundamental dentro del caso. Puntualizó que al ser un proceso en investigación, hay información que se encuentra actualmente en la Fiscalía, la cual no se incluyó en el expediente entregado a los familiares, sin embargo, dijo, también está a su disposición si así lo requieren. La funcionaria destacó que la predisposición del Gobierno es seguir apoyando la búsqueda de la verdad, ante lo cual, de existir nuevos datos, se entregarán sin restricciones.

Al respecto Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, dio a conocer que el Presidente de la República, Lenín Moreno, a pesar de estar de gira por Europa, sigue muy atento el caso. “El Mandatario no permitirá que ninguna entidad pública oculte información, por el contrario, se seguirá apoyando en el esclarecimiento de los hechos”, declaró.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, recibió con beneplácito este anuncio y aseveró que desde su llegada al país, el Estado ecuatoriano ha dado todas las facilidades. “Hay que reconocer la voluntad del Gobierno”, remarcó. Lanza también reconoció a los familiares y al pueblo ecuatoriano por haberse movilizado para buscar mecanismos de justicia que aclaren lo sucedido. El equipo de seguimiento especial de la CIDH permanecerá en el país hasta mañana, viernes 27 de julio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com