Blog

 Breaking News

El Gobierno prevé reducir el déficit en 1.200 millones de dólares hasta finales de 2018

El Gobierno prevé reducir el déficit en 1.200 millones de dólares hasta finales de 2018
junio 28
18:27 2018
Compartir

Quito.- -El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se refirió a la Ley de Fomento Productivo que fue aprobada por el Legislativo y que espera el veto presidencial. Resaltó que el cuerpo legal tuvo cambios que buscan mejorar incentivos al sector agrícola. Explicó que con la Ley habrá un IVA de 0% para los insumos acuícolas, el seguro agrícola también tendrá IVA 0, al igual que el de tierras, con eso, dijo, se logrará dar más oxígeno al sector agrícola.

En otro tema, habló sobre las relaciones con los organismos multilaterales y la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Destruir relaciones es muy fácil; construir y dar confianza toma mucho tiempo, este es el comienzo para reestablecer relaciones naturales con nuestro primer socio comercial, Estados Unidos”, manifestó.

Analizó la situación económica del Ecuador y dijo que en términos fiscales es de una complicación tal, que salir sin financiamiento es inviable. “Mientras se acumulan déficits sigue aumentando la deuda, hay que ir reduciéndola de a poco, esto es un proceso”.

Dijo que se espera terminar este año con un déficit primario de cerca de 1.200 millones de dólares, el próximo año será cercano a 500 millones y luego, al llegar al 2021 habrá un equilibrio primario, pero eso implica salir de una estructura del Estado que tiene una inercia muy fuerte. “Tenemos que hacerlo en orden y con mucha disciplina”, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com