Nacionales

El Gobierno Nacional y la Prefectura del Guayas inauguran carretera que une a los cantones Naranjito y Marcelino Maridueña (video)

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- La vía Naranjito-Marcelino Maridueña, de ocho kilómetros de longitud, y que une a estos dos cantones de la provincia del Guayas, fue inaugurada esta mañana por el Gobierno Nacional y la Prefectura.

Luego de un recorrido por la carretera y luego ante un parque central de Marcelino Maridueña copado por miles de ciudadanos, el presidente de la República, Rafael Correa, participó del acto de entrega de la obra, construida por la Prefectura con un préstamo de $ 1,4 millones del Banco del Estado (BEDE).

La vía cuenta con ductos para el desfogue de agua lluvia, señalización y carpeta asfáltica. La ruta beneficia a miles de agricultores de la zona, que se dedican especialmente al cultivo de la caña de azúcar.

El prefecto Jimmy Jairala indicó que están programadas otras 19 carreteras secundarias en la provincia del Guayas con una inversión de $ 30 millones y un crédito por la misma cantidad, luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el BEDE.

Autoridades y pobladores de Marcelino Maridueña reconocieron el trabajo desarrollado en este cantón por los distintos ministerios.

Video cortesía ECUAVISA

Durante su discurso, el Presidente de la República expresó que dialogará con autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para construir un hospital en esta localidad de 16 mil habitantes.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com