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El Gobierno Nacional revoluciona la Vialidad a través del IV Eje Vial

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sr.viapalandaZamora._ Durante más de 50 años los cantones de Palanda y Chinchipe se encontraban geográficamente relegados, por las pésimas condiciones de la vía que une a estas jurisdicciones con el resto de Zamora Chinchipe y la provincia de Loja. Hoy, el Gobierno de la Revolución Ciudadana da un giro total a esta realidad con la construcción del IV Eje Vial.

Primer tramo

El primer tramo entre Vilcabamba y Bellavista de 101.79 kilómetros tiene una inversión de 125 millones de dólares, y consta de pavimento rígido y 9,20 metros de calzada además de la señalización horizontal y vertical.

El director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Gálvez, resaltó que en el mes de abril se llegará a la ciudad de Palanda y en los meses posteriores hasta Bellavista, en lo que corresponde al primer tramo.

Gálvez informó que “en esta vía no existe ninguna inversión del Gobierno Provincial, como lo había manifestado el prefecto actual en varios eventos públicos”. Éste ya lo había hecho con otros proyectos, atribuyéndose obras en las que no ha tenido ninguna participación.

Vías del Buen Vivir

Adicionalmente, dejó en claro que debido a la nula intervención del GAD Provincial, El Gobierno Central ha asumido la construcción de 4 vías del Buen Vivir en varios cantones de la provincia. Actualmente se realizan los estudios y en los meses siguientes se contratará la construcción de las mismas. Una de ellas es la vía Palanda-La Canela de 42 kilómetros.

Segundo tramo

En lo que respecta al segundo tramo del IV Eje Vial, de 52 kilómetros entre Bellavista-Zumba-La Balsa, actualmente se realizan los últimos ajustes de los estudios, cuyo costo fue de 1 millón 880 mil dólares. En los próximos meses se contratará la construcción del segundo tramo por alrededor de 100 millones de dólares.

Durante la visita del presidente Rafael Correa a la ciudad de Zumba el pasado mes de septiembre, éste ratificó la terminación del segundo tramo y exigió celeridad en los procesos de ejecución de la obra. Correa resaltó en Chinchipe que esta vía permitirá la integración con el Perú, lo cual fortalecerá la producción y el turismo.

La construcción de autopistas y vías de primer orden, antes solo se lo hacía en las grandes ciudades del país. Hoy en día, las poblaciones de la Amazonía, tienen la atención y preferencia en vialidad, haciendo eco así de la decisión del presidente Rafael Correa, de que esta región pase a ser la más próspera del país.

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