Nacionales Noticias Destacadas

El Gobierno Nacional confirma nuevos casos de COVID-19, todos con síntomas leves (vídeo)

Compartir

Guayaquil, Guayas. – Este domingo 1 de marzo, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, confirmó la existencia de cinco nuevos casos de coronavirus (COVID-19). Con ello, suman seis pacientes en Ecuador que -hasta la fecha- presentan síntomas leves y están siendo monitoreados, de forma permanente.

“De los cinco nuevos casos positivos, ninguno presenta síntomas graves, sino leves. Todos están aislados en sus domicilios y con supervisión directa. Dos tienen una comorbilidad (otras enfermedades)”, señaló la titular del Ministerio de Salud Pública (MSP). Agregó que también se está dando vigilancia y seguimiento a 177 personas que tuvieron relación directa con la adulta mayor, quien fue la primera portadora del virus en el país. El estado de salud de la señora no ha variado y permanece en cuidados intensivos.

De su parte, Alfredo Bruno, experto técnico del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), enfatizó en que se está informando a la ciudadanía con total transparencia, en torno a los pacientes portadores de COVID-19. “El Inspi es el único laboratorio nacional para confirmar estos casos, debido a las capacidades, experiencia y disponibilidad de los reactivos específicos para detección. Incluso somos avalados por la OMS y OPS (Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud)”, destacó.

Aida Soto, asesora de enfermedades de la OPS/OMS, afirmó que el Estado ecuatoriano y el MSP han aplicado a detalle todos los protocolos necesarios que recomienda el organismo internacional. “Hay que continuar reforzando las medidas de protección, como el lavado de manos y el uso de pañuelos desechables”, insistió.

De su lado, Kathia Banda, subsecretaria de Educación (subrogante) de la Zona 8, indicó que la confirmación de casos de coronavirus en el país no incide en las clases en la región Sierra y Amazonía. Estas se deben desarrollar con normalidad. De igual manera, los cursos vacacionales en la Costa se mantienen.

El Gobierno Nacional insiste en su llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y, sobre todo, solicita informarse por canales oficiales (@Lenin, @Presidencia_Ec, @ComunicacionEc, @Salud_Ec, @MinGobiernoEc y @CancilleriaEc). Además, se recuerda a la población que debe seguir las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador informa:

• La estudiante que pertenece a la Universidad de Guayaquil y que tuvo contacto con la portadora del COVID-19 no presenta síntomas.

• Aclaramos que la joven continua en proceso de cuarentena en su domicilio, bajo el monitoreo y vigilancia de esta Cartera de Estado.

• El Gobierno Nacional hace un llamado a la ciudadanía a informarse por canales oficiales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com