Nacionales

El Gobierno Nacional apuesta por la reactivación del turismo rural

Compartir

Rumiñahui, Pichincha.– (@srradioEc).- Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del COVID-19 es el turismo. Por ello, el Gobierno Nacional promueve la reactivación de esta industria, especialmente, en las zonas rurales del país. En este marco, el presidente de la República, Lenín Moreno, visitará –este martes 30 de junio– el cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha para participar en una actividad que busca promover los hermosos parajes que ofrece el Ecuador.

El evento denominado Reactivación del turismo rural – Te Prometo Ecuador, tendrá lugar en la finca y hotel Cotopaxipungo. En este acto, además, se promocionarán múltiples actividades de aventura, culturales y gastronómicas que se desarrollan en la localidad. También está previsto que se anuncie la reapertura oficial del Parque Nacional Cotopaxi en el tramo Caspi, Laguna Limpiopungo y volcán, que fue cerrado por seguridad, tras la declaratoria del Estado de Excepción por el COVID-19.

Adicionalmente, el Jefe de Estado acompañará la entrega de ayudas técnicas y kits alimenticios, a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), destinados a personas en condición de vulnerabilidad que residen en el cantón Rumiñahui, con el objetivo de garantizar la atención integral que merecen.

El Gobierno Nacional trabaja de la mano con todos los sectores productivos para que los diferentes servicios que ofrecen, reactiven sus actividades cumpliendo las medidas y protocolos de bioseguridad. De esta manera, se dinamizará la economía de cada región del país, cuidando la vida de sus habitantes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com