Nacionales Noticias Destacadas

El gobierno nacional activa call center 171 frente al coronavirus (vídeo)

Compartir

Quito.- Tras la confirmación del primer caso de una ciudadana con el Coronavirus (COVID-19) en Ecuador, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, anunció hoy, en rueda de prensa, las acciones que desarrolla este Ministerio para enfrentar al virus. Una de ellas es la activación del call center 171, para atención médica oportuna a los ciudadanos que, eventualmente, pudieran presentar síntomas relacionados con el virus.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), como ente rector de la aplicación de plataformas tecnológicas en todas las instancias gubernamentales del país, trabaja coordinadamente con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, usando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En este marco, se presentó la plataforma de atención telefónica, a través del número 171, mediante el cual se realizará un triaje médico para validar los síntomas como tos, fiebre y problemas respiratorios, para proceder con el protocolo establecido en estos casos.

Además del Triaje médico y Telemedicina. Si una persona registra síntomas asociados al COVID19, se aplicará un procedimiento, hasta que se descarte o confirme el contagio, en dos pasos: cuarentena domiciliaria con monitoreo constante, a través de telemedicina, o si el paciente tiene síntomas crónicos, se aplicará de inmediato los protocolos del Ministerio de Salud, para que sea trasladado a uno de los 16 hospitales que están habilitados en el país para tratar los casos de coronavirus.

Estas unidades están distribuidas en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Cañar, Imbabura y Chimborazo.

El Ministro Michelena destacó que con estos servicios se permitirá una comunicación directa con 9 millones de ecuatorianos, que son usuarios del sistema público de salud. Estos servicios están disponibles desde las 14h00 de hoy, sábado.

En paralelo, el Ministro llamó a la ciudadanía para que ignore los rumores, y que se informe por las fuentes oficiales. Además, que acudan a los centros médicos si es estrictamente necesario.

La gerente General de CNT, Martha Moncayo, destacó también que la ciudadanía debe ser responsable y usar el call center, si considera que realmente tiene los síntomas asociados el virus.

La gerente General de CNT, Martha Moncayo, destacó también que la ciudadanía debe ser responsable y usar el call center, si considera que realmente tiene los síntomas asociados el virus.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com