Internacional

El Gobierno ecuatoriano se ratifica crítico de la Junta de Defensa de la OEA y anticipa su retiro (video)

Compartir

Ibarra.- (Andes).- Ecuador ratificó su visión crítica a la Junta Interamericana de Defensa, de la cual -en conjunto a los países de la Alianza Bolivariana (Alba)- ha anunciado su retiro, confirmó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

“Nosotros evidentemente somos muy críticos de cómo ha venido funcionando la Junta Interamericana y estamos buscando alternativas que se adapten a las necesidades geopolíticas actuales de la región suramericana, tenemos otros temas que resolver y dar respuestas regionales a los problemas regionales”, dijo la responsable de la defensa ecuatoriana.

Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua -países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)- notificaron ayer en Antigua Guatemala su retiro de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las declaraciones del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño apuntalaron, además la Junta de Defensa de la Unasur, una instancia que va tomando fortaleza.

Video por andesecuador

“Nosotros estamos en Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y allí estamos construyendo una escuela de defensa, escuela de formación militar entre nuestros países”, manifestó el diplomático ecuatoriano.

La ministra Espinosa refirió que ese mismo 6 de junio mantuvo una reunión de trabajo con su par brasileño Celso Amorim, con quien avanzó en la necesidad de una doctrina militar endógena de la región.

“Hablamos del apoyo de Brasil para la escuela Suramericana de Defensa, temas de coordinación en el Consejo Suramericano de Defensa y la importancia de la integración para lograr una doctrina propia, con identidad, en materia de defensa”, amplió.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com