Nacionales

El Gobierno ecuatoriano no negocia bajo presiones, puntualizan autoridades (Video y Audio)

Compartir

Quito, 08 jun (Andes).- El Gobierno ecuatoriano desmintió que se haya llegado acuerdos con un sector de trasportistas que el jueves realizaron manifestaciones violentas en la ciudad de Quito.

En una rueda de prensa conjunta entre los Ministerios del Interior, de Transporte, de la Política y de la Agencia Nacional de Transito se rechazó el tratamiento del problema por parte de varios medios de información, que afirmaron que el régimen cedió ante la presión de los transportistas.

DESCARGAR AUDIO. MINISTRA DE TRANSPORTE, MARIA DE LOS ANGELES DUARTE

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, anunció sanciones administrativas para los conductores que generaron desmanes en la capital y aseguró que el Gobierno no dialoga bajo presiones de ningún tipo.

Manifestó que investigaciones realizadas por unidades de inteligencia, alertaron sobre la movilización de los conductores y por ello se trabajó en un plan de contingencia para que varios buses presten el servicio, sin embargo la protesta se tornó violenta.

Video por Agencia Andes

“Hemos conversado con el Alcalde de Quito, quien aseguró que serán sancionadas administrativamente las unidades de transporte que dejaron de prestar el servicio”, dijo la funcionaria y recordó que en el Código Penal está sancionado el suspender o boicotear los servicios públicos.

El viceministro del Interior, Javier Córdova, explicó que se reunió con varios choferes para conocer sus demandas, pero negó que se haya llegado a algún tipo de acuerdo, puesto que la política del Gobierno es no negociar bajo presiones.

El funcionario de Estado tachó de mentiroso a José Santa María, presidente de la Cámara de Transportes, quien en declaraciones recogidas por varios medios, afirmó entre otras cosas que tras la reunión en el Ministerio del Interior, se decidió dar un plazo de 15 días para habilitar las escuelas de conducción donde se recuperarán los puntos perdidos de las licencias.

El viceministro Córdova dijo no ser la autoridad competente para dar este tipo de disposiciones y advirtió que se realizarán las investigaciones para determinar a los responsables de los desmanes violentos.
Acerca de la recategorización y recuperación de puntos, Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) afirmó que el proceso obedece a una planificación y no a las presiones de ningún sector. Rechazó la actitud violenta de un cierto grupo de conductores, “cuyo objetivo de fondo es frenar el proceso de recategorización de choferes profesionales que está en marcha”.

El titular de la ANT informó que se está requiriendo de toda la información a la Policía Nacional y al Municipio de Quito sobre las manifestaciones violentas y que la próxima semana iniciará las acciones penales en contra de quienes paralizaron el servicio de transporte.

La ministra de Transporte exigió a los medios de comunicación que rectifiquen la información publicada, la cual, según la funcionaria, se basó en declaraciones de una de las partes.  (Enviado por pablo.cisneros ).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com