Nacionales

El Gobierno ecuatoriano busca fortalecer los vínculos entre personas privadas de libertad y sus familiares

Compartir

Quito.- (Andes).- El Gobierno ecuatoriano busca fortalecer la comunicación y los vínculos familiares de los internos de los centros carcelarios del Ecuador. Para ello, el Ministerio de Justicia y la Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE EP) celebraron el convenio de cooperación interinstitucional, “Buzón Esperanza”.

Gracias a este acuerdo, CDE E.P. instalará gratuitamente buzones en los Centros de Rehabilitación Social del país para que los internos puedan franquear y depositar su correspondencia tres veces al año, iniciándose de esta manera una cultura postal entre los reclusos.

El compromiso se realizó en el contexto del concurso “Postales por la Libertad”, dirigido a los 11 Centros de Adolescentes Infractores (CAI) con la Ley, actividad realizada para promover y apoyar la creatividad de los y las adolescentes.

El acuerdo fue suscrito por Roberto Cavanna, gerente General de Correos del Ecuador y Johana Pesántez, ministra de Justicia, quien manifestó que la iniciativa permitirá fortalecer los vínculos familiares de los reclusos y será realizada a escala nacional.

En el concurso “Postales por la Libertad” fueron seleccionados los cuatro mejores diseños de postales enviados por las y los adolescentes de los Centros de Adolescentes Infractores (CAI), a escala nacional.

Para elegir a los mejores trabajos el jurado calificador tomó en cuenta la creatividad, el impacto y el mensaje. La ministra Pesántez afirmó que, como reconocimiento por su participación, los adolescentes realizan visitas al zoológico y a otros centros. (Enviado por pablo.cisneros)

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com