Blog

 Breaking News

El Gobierno de Ecuador llama a “minga” para limpiar ríos, lagos y sus playas

El Gobierno de Ecuador llama a “minga” para limpiar ríos, lagos y sus playas
septiembre 30
21:42 2018
Compartir

(EFE).- El Gobierno de Ecuador convocó hoy a sus ciudadanos a participar el próximo viernes en la llamada “minga” (trabajo voluntario, en quichua) para la limpieza de ríos, lagos y las playas del país, en el marco de una campaña internacional denominada “Acción por el planeta 2018”.

El ministro de Ambiente, Humberto Cholango, invitó a sus compatriotas a participar en esta actividad que se efectuará en 360 sectores de todo el país y en el que actuarán más de 45.000 voluntarios, entre estudiantes y funcionarios públicos.

El ministro, según un comunicado de su despacho, recordó que los recursos hídricos como ríos y mares se han convertido en vertederos de basura, lo que ha disparado las alertas en el mundo por el riesgo que supone.

“Es importante que consumamos responsablemente, esta es la vía para reducir la generación de desechos”, apuntó Cholango al recordar que Ecuador, desde 2010, ha realizado varias actividades de limpieza de sus fuentes hídricas con la participación activa de los ciudadanos.

Agregó que la de este año es la octava edición de la minga nacional “Acción por el Planeta 2018”, una iniciativa que, además de limpiar las fuentes hídricas, busca crear conciencia sobre la necesidad de evitar la contaminación.

El Ministerio de Ambiente, en un comunicado, indicó que la basura recogida durante la jornada del próximo viernes será procesada por los municipios del país, que también apoyan la tarea.

Recordó que la campaña efectuada en 2017, en 324 puntos a nivel nacional, se movilizaron 39.000 voluntarios y se recolectaron unas 180 toneladas de basura en recorridos por 344 kilómetros de ríos, lagos y playas.

Además, indicó que Ecuador es parte de la campaña “Mares Limpios” de ONU-Medio Ambiente, que tiene como objetivo impulsar compromisos audaces de gobiernos, empresas y ciudadanos para reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com