Nacionales Noticias Destacadas

El Gobierno anuncia: En la Sierra no hay clases es lunes 7 de octubre de 2019

Compartir

Quito.- El Gobierno Nacional, mediante comunicado oficial anunció que este lunes 7 de octubre de 2019, se suspenden las clases en escuelas y colegios del régimen sierra, como se había anunciado la noche del sábado en cadena nacional.

“En virtud de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niño, niñas y adolescentes se ha dispuesto mantener suspendidas las clases en el régimen Sierra este lunes 7 de octubre del 2019”, señaló este domingo el Gobierno de Lenín Moreno.

Sin embargo, reconoció que “en algunos sitios de la sierra ecuatoriana existen amenazas de paralizaciones y cierres de vías”.

Por eso no habrá clases en la sierra este lunes 7 y tras evaluar la situación, las autoridades informarán cuándo se reanudarán.

Alrededor de 4,4 millones de niños y adolescentes estudian en planteles públicos y privados del país. De ellos: 1,9 millones, en el régimen Sierra, que empezó el nuevo ciclo, la primera semana de septiembre, hace un mes.

En el resto del país las actividades en el sistema educativo se realizarán con normalidad.

Las actividades en el sistema educativo se habían suspendido ante las protestas en contra de las reformas económicas del presidente Lenín Moreno.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com