Blog

 Breaking News

El Gobierno acuerda una evaluación técnica internacional de proyectos hidrocarburíferos

El Gobierno acuerda una evaluación técnica internacional de proyectos hidrocarburíferos
diciembre 24
12:02 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y EP Petroecuador, y con el acompañamiento de la Cancillería, firmó un acuerdo de cooperación para la realización de una evaluación técnica internacional con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este convenio internacional se enfoca en el análisis del estado de situación de cinco proyectos del sector de hidrocarburos operados por EP Petroecuador.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el objetivo de la colaboración con el PNUD es obtener una evaluación técnica imparcial e independiente, que se ejecutará por parte de empresas internacionales especializadas, sobre la situación actual, eventuales recomendaciones y valoración de costos relacionados con optimización del funcionamiento de determinados proyectos. La evaluación debería ser entregada en un plazo aproximado de 150 días.

La ejecución de esta evaluación se enmarca en el fortalecimiento de las instituciones del Estado en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, el cual está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que el Ecuador implementa y promueve a nivel internacional.

La Cancillería estableció el vínculo para articular una relación de cooperación a través de una asesoría especializada e independiente del PNUD en la evaluación de proyectos estratégicos del sector energético nacional. De esta manera, se confirma el espíritu constructivo de la relación entre Ecuador y el Sistema de Naciones Unidas en la consecución de objetivos comunes en el marco de la Agenda 2030.

Los proyectos que serán evaluados en el marco de este acuerdo son los siguientes:

Refinería de Esmeraldas

Refinería del Pacífico

Planta de Licuefacción de GLP de Bajo Alto

Terminal Marítimo de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP Monteverde

Poliducto Pascuales-Cuenca.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com