Blog

 Breaking News

El gigante petrolero francés Total pone fin oficialmente a sus actividades en Irán

El gigante petrolero francés Total pone fin oficialmente a sus actividades en Irán
agosto 20
21:30 2018
Compartir

(AFP).- El gigante petrolero francés Total se desligó oficialmente de sus proyectos de inversión por varios miles de millones de dólares en Irán, tras el restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra este país, anunció el lunes el ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanghaneh.

“Total puso oficialmente fin al acuerdo para el desarrollo de la fase 11 del (yacimiento gasífero) South Pars. Hace más de dos meses que había anunciado que ponía fin al contrato”, dijo Zanghaneh a la agencia Icana, vinculada al ministerio de Petróleo.

Estados Unidos, tras su retirada unilateral del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y las grandes potencias, restableció el 6 de agosto una primera serie de sanciones contra Teherán, y lanzó una advertencia a los países que persistieran en hacer negocios con Irán.

Washington ha dado a las empresas un período de 90 a 180 días para retirarse de Irán. Una nueva salva de sanciones contra el sector de hidrocarburos está prevista en noviembre.

Los países europeos, que firmaron el acuerdo de 2015 –cuyo objetivo era impedir que Irán se dotara del arma nuclear, a cambio del levantamiento de sanciones contra Teherán– se habían declarado inicialmente favorables a salvar el texto.

Pero por temor a las medidas estadounidenses, muchos grupos europeos ya han anunciado su retirada de Irán.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com