Nacionales

El gerente del proyecto Refinería del Pacífico desmiente que haya habido preferencia en la licitación de trabajos previos (Audio)

Compartir

Quito.- (Andes).- El gerente del proyecto Refinería del Pacífico, Pedro Merizalde, defendió el proceso de licitación para los trabajos de movimiento de tierras, del que resultó ganadora la empresa Norberto Odebrecht por un monto de 229.995 dólares, el que fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Compras Públicas, sin injerencia de parte de la Refinería del Pacífico, como insistió su gerente.

“Las empresas Consorcio del Pacífico, conformada por Herdoíza-Crespo e Hidalgo Hidalgo y el consorcio OHM, formado por OAS Hiunday y Mamouth, se han permitido publicar documentos diciendo que el proceso de licitación de movimiento de tierras no ha cumplido con la ley y se ha favorecido a empresas extranjeras”, explicó el gerente de la futura refinería.

“El Incop es la institución encargada de supervisar las contrataciones públicas, por esta razón, cumpliendo la ley, la Refinería del Pacífico en ningún momento invitó a ninguna empresa”.

DESCARGAR AUDIO.- PEDRO MERIZALDE.- REFINERIA DEL PACIFICO

Además respondió a Aromo del Pacífico, que denuncia no haber recibido 10 puntos adicionales por su calidad de empresa nacional. “El Incop establece que no por ser empresa nacional tiene que tener esa calificación: se califica a la producción, no al productor”.

“Estos consorcios están falseando la verdad. Se obtuvieron 14 ofertas, no es verdad que nosotros estamos manejando las cosas escondidas, los datos constan y es de información pública en el Incop, cualquier ciudadano, si entra en la web del Incop”. (Enviado por luis.padilla)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com