Nacionales Noticias Destacadas

El Fondo de Pensiones del IESS llega a los USD 16.000 millones

Compartir

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 457 que se realiza desde La Libertad, provincia de Santa Elena, destacó que el Fondo de Pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no está quebrado como señala la oposición.

El fondo de pensiones del Seguro Social tiene más de 16.000 millones acumulados. De esa cifra destaca que el 45 por ciento de los dineros del IESS está invertido en el sector público con una alta rentabilidad que promedia el 8 por ciento.

Añadió que el IESS tiene un flujo de caja positiva y por eso se preguntó: ¿cómo puede estar en crisis una institución que ha multiplicado por 2.5 el número de afiliados? Por eso pidió a la ciudadanía ser intolerantes con la mentira de los opositores.

Detalló, además, que el IESS tiene inversiones en el sector privado por 383 millones de dólares, en fideicomisos 710 millones, en acciones 232 millones y en préstamos quirografarios, hipotecarios y prendarios 7.803 millones de dólares.

Otra muestra de la solvencia del IESS es el aumento de atenciones médicas. Llegando a cifras históricas con más de 20 millones de atenciones. Para el próximo año, se espera aumentar la capacidad de infraestructura hospitalaria del Seguro Social y de esta manera reducir las derivaciones a las clínicas privadas. GFS/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com