Noticias Locales

El FCME rechaza proyecto de Ley

Compartir

sr.cesantiamagisterioLoja.- (Diario LA HORA).- En el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) están preocupados, pero a la vez alertas, por un proyecto de Ley que está siendo analizado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, de la Asamblea Nacional.

Se trata del proyecto de Ley del Fondo de Cesantía del Magisterio, el mismo que es calificado como inconstitucional, porque se “pretende que recursos privados de los afiliados al FCME pasen al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess)”.

Luis Piedra, presidente del FCME en Loja, aseveró que miles de afiliados, en estos 23 años de vida de la institución, se han beneficiado de préstamos hipotecarios y ordinarios, gracias a lo cual hoy tienen casa propia, han apoyado a sus hijos en los estudios o han adquirido vehículos.

Asimismo, expresó el directivo, cerca que las familias de cerca de 6 mil afiliados se beneficiaron del seguro de vida de la entidad.

Reclamo
De acuerdo con los representantes del FCME, el proyecto de Ley en mención, eliminaría el derecho de sus afiliados a mantener la entidad, porque se deroga el acuerdo de su creación y con ello la existencia jurídica de la institución.

Luis Piedra fue enfático en señalar que en el FCME los afiliados mantienen cuentas individuales y por lo tanto son fondos privados.

“No queremos que estos fondos privados vayan al BIESS porque, con el respeto que se merecen, no están en la condiciones de manejar el fondo de cesantía”. (OGS)

EL DATO

Se anuncia un desfile de defensa del FCME para los primeros días de agosto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com