Blog

 Breaking News

El fallecido en el ataque de París es un joven de 29 años

El fallecido en el ataque de París es un joven de 29 años
mayo 13
20:24 2018
Compartir

París.- (EFE).- Un joven de 29 años es la víctima mortal del ataque perpetrado este sábado por un hombre armado con un cuchillo, que hirió a otras cuatro personas en la zona de Ópera, en el centro de París, informó hoy el ministro de Interior, Gérard Collomb.

Según declaró el ministro a los medios, los heridos están fuera de peligro pero especificó que dos de ellos, un hombre de 34 años y una mujer de 54, tienen heridas graves y los otros dos, de 26 y 31 años, tienen lesiones leves.

Collomb, quien aportó nuevo datos del atentado durante su visita esta madrugada al hospital Georges-Pompidou de París, rindió homenaje al joven fallecido, quien fue alcanzado por el asaltante mientras caminaba por la calle.

“De nuevo la juventud de Francia ha sido golpeada esta noche”, lamentó el ministro, quien ha convocado para las 10.00 hora local, 08.00 GMT, una reunión del Estado Mayor, que aglutina a las principales figuras policiales y de los servicios secretos.

Poco antes de las 21.00 hora local (19.00 GMT), un hombre acuchilló indiscriminadamente a peatones y gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) en la calle Monsigny, entre las transitadas zonas de Opera y Bolsa.

El asaltante fue minutos después abatido por la policía en la misma zona.

Según los medios franceses, joven ruso de origen checheno, nacido en 1997, es el supuesto agresor del ataque, identificado gracias a sus huellas dactilares y sus padres están bajo custodia policial.

El Estado Islámico (EI) asumió anoche el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al grupo terrorista, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, y en el que asegura que el ataque fue llevado a cabo por un “soldado del Estado Islámico”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com